
Durante la conferencia de la mañanera del 16 de febrero del año presente, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las presuntas acusaciones de corrupción a la institución del Banco de México. Ante ello el funcionario mencionó que confío plenamente en que las transacciones están realizando de manera legal, destacó que pese a que la institución tiene autonomía no representa que recibirá impunidad su se realizan malas jugadas.
“Es un asunto que tiene que ver el Banco de México, que es un organismo autónomo, sin embargo, es importante que se dé a conocer aquí para que si lo considera se inicie una investigación, la autonomía no debe ser sinónimo de impunidad”, refirió.
Durante la rueda de prensa otro de los eventos que llamó la atención, fue la protesta de uno de los periodistas presentes, quien afirmo que se abstendría de realizarse preguntas por la violencia que se vive en contra de los periodistas. Ante ello AMLO señalo que es de suma importancia el trabajar por al seguridad de todos los reporteros, periodistas y todos los mexicanos.
“Es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos y lo vamos a seguir haciendo, nada más, lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, o sea, ya no es el Estado como era antes el violador por excelencia de los derechos humanos”, comentó AMLO.