El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 19 de Enero del 2022

Fiscalía “pisa talones” a amigos de Nava por acoso y abuso sexual

* El exalcalde y exregidor, Alfredo Lujambio, y el exdirector del Deporte, Ricardo García, ya fueron vinculados a proceso por estos delitos

enero 14, 2022 por Redacción
Nava

La Fiscalía General del Estado le pisa los tales a dos amigos cercanos del exalcalde capitalino Xavier Nava Palacios acusados de acoso y abuso sexual; se trata del exregidor y exalcalde interino Alfredo Lujambio Cataño y el exdirector del Deporte, Ricardo García Rojas Flores, ambos vinculados a proceso por delitos similares que habrían cometido cuando se desempeñaban como funcionarios públicos.

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, confirmó que el pasado jueves 13 de enero se celebró la audiencia de vinculación a proceso en contra del exalcalde Alfredo Lujambio quien fue acusado de acoso sexual, acoso y hostigamiento laboral, entre otros ilícitos por parte de una extrabajadoran del mismo Ayuntamiento. En este caso, la agresión se dio luego de que Lujambio asumió el cargo de alcalde interino.

“Fue por un abuso sexual a una trabajadora del propio ayuntamiento, y eso generó la integración de la carpeta, como se hizo en su momento con el titular de la Unidad del Deporte del mismo municipio”, explicó el fiscal.

Vinculan a proceso por delitos sexuales a Alfredo Lujambio, ex alcalde de SLP

En ese sentido, sobre García Rojas Flores, se sabe que fue señalado por acoso sexual, hostigamiento laboral, conductas misóginas y xenofóbicas en perjuicio de dos mujeres de origen extranjero cuando estas se desempeñaban como entrenadoras dependientes de la Dirección de Deporte Municipal, entonces a cargo del imputado. Por estos hechos, la vinculación a proceso se dio a finales de septiembre de 2021.

[VIDEO] Xavier Nava, cómplice de acoso sexual: denuncian extrabajadoras municipales

El fiscal Ruiz Contreras apuntó que la Fiscalía está actuando en contra de este tipo de delitos, integrando las carpetas de investigación con todo el profesionalismo que requiere, así como con la pericia y conocimiento del personal para obtener un resultado favorable.

Se sabe que, en ambos casos, la parte afectada presentó las pruebas suficientes para proceder en contra de los señalados que, coincidentemente, resultan ser perfiles cercanos al exalcalde Xavier Nava Palacios.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Ha muerto Hugo Robles, el Rey del Mamaseo

* El vocalista del Atlético Villero, perdió la batalla contra el covid ...

¡Al fin! Restaurarán fachadas de los siete barrios de SLP

* Los trabajos se desarrollarán en coordinación con los propietarios de los in...

Soledad no bajará la guardia en el combate a la delincuencia

* Con el apoyo de Gobierno del Estado y en coordinación con autoridades municip...

Entrega gobierno municipal de SLP becas alimentarias en Bocas

* Habitantes de distintas localidades de esta delegación son atendidos en una d...

Sana Gallardo al Hospital Central; consigue 900 mdp para equiparlo

* El recurso proviene de la Federación, pero el Estado busca ampliarlo hasta mi...

Colapsa sistema de citas para trámite de placas y licencias de conducir

* Ciudadanos encuentran fechas disponibles hasta marzo; personal de las recaudad...