vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Amiga, date cuenta! Los tacones podrían estar dañando tu salud

Altos, bonitos y cansados; tu pie y espalda pueden desgastarse por el uso diario de este calzado

Los tacones altos son ahora considerados un atributo de la feminidad y un símbolo de apariencia atractiva. Sin embargo, pueden estar ocasionando algún daño si su uso es constante.El uso de tacones puede tener algunas consecuencias; se altera la postura original del pie. Es decir, se eleva a la altura del tacón, obligando al cuerpo a equilibrar el desplazamiento del centro de gravedad hacia adelante. Esto altera el equilibrio de la columna al flexionar las rodillas y las sobrecargas en la zona lumbar son generalizadas. Sin embargo, son los pies los que más sufren al ver alterada su disposición biomecánica.

El uso de los zapatos con tacón puede ocasionar lesiones dependiendo de la frecuencia con que se utilicen y las medidas que se tomen para minimizarlas. Dentro de las enfermedades más comunes que se sufren por uso excesivo de tacones es la inflamación de la almohadilla grasa de la planta del pie. “También aparecen problemas en las cabezas de los metatarsianos que soportan la carga cuando estamos tanto tiempo encima de los tacones”, añade el podólogo Raúl Ramos Blanco.

La mejor prevención y recomendación para minimizar las consecuencias del uso de tacones es hacer un uso moderado. Si en algún caso es inevitable, hay soluciones como plantillas personalizadas diseñadas específicamente para esto.

Así que ya lo sabes amiga, primero la salud y luego el glamur.

Botón volver arriba