
América y Toluca empataron sin anotaciones en el primer capitulo de la Gran Final del Clausura 2025.
El Estadio Ciudad de los Deportes fue anfitrión del encuentro de Ida de esta Gran Final. 30 mil almas se dieron cita en el recinto de la Colonia Nápoles para presenciar la historia que se escribiría en el terreno de juego.
Digno de un partido de este calibre, la primera mitad fue un duelo de poder de ambas escuadras, donde la estrategia y las defensivas fueron un factor clave para que llegáramos al descanso sin anotaciones, Luan Garcia se robó el relfector tras salvar un balón en la línea de gol para ayudar a los choriceros.
Ya en el complemento el juego mantuvo el mismo ritmo. Rodrigo Aguirre tuvo la ocasión de mayor peligro del complemento. De este modo la moneda está en el aire de cara al encuentro de vuelta.
En el infierno, Toluca buscará hacer valer su localía y bordar la onceava estrella en el escudo, mientras América buscará ganar su tercera final en calidad de visitante, así como la segunda al hilo.
El banquillo por la historia
El domingo, ambos entrenadores buscarán escribir su nombre en los libros de historia. Antonio Mohamed buscará convertirse en el segundo entrenador en coronarse con cuatro equipos distintos de la Liga MX, mientras tanto el brasileño André Jardine buscará ser el primer entrenador en la historia que gana cuatro finales consecutivas.
Legendario 200
El duelo de vuelta será el número 200 entre ambas escuadras, con un saldo de 80 triunfos azulcremas, 63 escarlatas, y 56 empates. Una cifra especial para un duelo especial.