Deportes

América debe anotar primero ante León por pase a la Final: ‘Piojo’ Herrera

América está listo para el juego de vuelta de la semifinal, se juega en Leónel pase a la final del Clausura 2019 y lo hace con la obligación de marcar dos goles, porque si gana por 1-0 está eliminado, pero con dos obliga a La Fiera a marcar la misma cantidad.

Miguel Herrera lo tiene claro, el entrenador señaló que su grupo está mentalmente recuperado después de la derrota del jueves, cuando dieron un buen partido, pero les faltó contundencia. Por ello, avisó que su equipo saldrá a buscar el pase, pero lo hará con inteligencia. “No hay vuelta de eso, llegadas tuvimos muchas, la verdad que ocasiones de gol se crearon, al mejor equipo del torneo lo superamos ampliamente, pero esto no se gana con superar a un rival en volumen de juego sino con goles”.

Y cuál será la estrategia para este domingo en el que necesitará un buen manejo de las emociones y del escenario: “Vamos a salir a buscar el gol, pero con la consigna de no recibir, podemos recibir uno, pero no puedes recibir el gol de ellos antes que el tuyo, tú debes pegar primero, creo que debemos ser muy inteligentes, sensatos en la cancha, y cuando haya que arriesgar e ir por todo, la señal saldrá de la banca”.

Mismo once

Para el juego de vuelta, Miguel Herrera mandará al mismo equipo que jugó en la ida, es decir que Nicolás Castillo y Roger Martínez será los encargados de buscar los goles que lleven a las Águilas a la Final.

El Piojo explicó lo de Castillo, luego de que el chileno salió de cambio el jueves con una evidente molestia. “Lo de Nico desafortunadamente no está fino, pero se generó situaciones de gol, recibió muchas faltas fuera del área, pasa por hacer gol y es un delantero que puede explotar en cualquier momento y te hace goles”.

Asimismo, apuntó que Edson Álvarez saldrá y podría echar mano de él si la situación se presenta. El que está descartado para el partido es el francés Jérémy Ménez, quien será el segundo extranjero que se quede fuera de la convocatoria, en el partido en el que las Águilas se juegan el semestre.

Mostrar más
Botón volver arriba