El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

¿Ódiame más? América celebra 105 aniversario

* El club más odiado del país cuenta con 13 campeonatos en sus vitrinas y es el equipo más ganador de México

octubre 12, 2021 por Redacción
america-aniversario

El equipo más odiado y amado de México festeja un aniversario más: las Águilas del América. Considerado como el más grande del futbol mexicano, el conjunto de Coapa celebra 105 años de historia y prestigio, siendo el club más ganador del país en la Primera División del futbol mexicano.

Pasan los años, torneos van y vienen, y las Águilas se siguen colocando en lo más alto del balompié nacional. Con 13 campeonatos de Liga en sus vitrinas, el conjunto de Coapa se mantiene como el club más ganador en la historia.

Constante blanco de críticas y ataques por los 17 equipos de la Liga Mx, la afición de América está acostumbrada a recibir el odio de los aficionados, estrechando los lazos entre los seguidores azulcremas. Bien dice una frase de los años 70’s y que con los años se ha intensificado cada vez más: «Al América lo amas o lo odias».

Además, América se ha convertido en el producto y contenido ideal para los medios de comunicación garantizando éxito, ya que más allá de su relación con Televisa, el ser uno de los clubes más populares de México genera una gran expectativa dentro y fuera de la cancha.

Este aniversario de las Águilas tampoco no pasó desapercibido por algunos clubes de la Liga MX, que expresaron su felicitación por medio de las redes sociales.

«Que sea un gran aniversario, @ClubAmerica. ¡Muchas felicidades por estos 105 años en el Futbol Mexicano!», redactó el Atlas.

«¡Feliz aniversario, @ClubAmerica! Que sean muchos más. Nos vemos muy pronto. Juguemos con Respeto #EnLaVidayEnLaCancha», escribió por su parte la cuenta de Rayados.

Hasta el momento, equipos como Chivas, Pumas y Cruz Azul no se han expresado en redes sociales por el aniversario azulcrema. Contrario a la Liga MX, que celebró el día recordando que las Águilas son el equipo más ganador de la competencia.

«¡El más ganador de la #LigaBBVAMX! Hoy, @ClubAmerica celebra 105 años de historia. A toda la institución y afición americanista, ¡Muchas felicidades!», se leyó en la cuenta de la Liga.

Exjugadores del América en activo y retirados no dejaron pasar la fecha para celebrar al equipo del que defendieron sus colores. Pavel Pardo, Fabián Estay, Reinaldo Navia, Luis Roberto Alves Zague y Agustín Marchesín, fueron algunos de los que festejaron al club.

 

 

Pero no sólo en México, también en el extranjero se conmemoró el aniversario azulcrema, cuentas en español de equipos como el Leeds United, Wolverhampton, Mónaco entre otros se unieron a la celebración.

Incluso desde otros terrenos deportivos llegó la felicitación al América, pues los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así como Cinta de Oro, luchador profesional, mandaron mensaje a las Águilas por su 105 aniversario.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] ¡Otra vez! Aficionados de San Luis protagonizan pelea en el Alfonso Lastras

* Previo al compromiso entre potosinos y azulcremas, un aficionado fue brutalmen...

Vigilarán partido América-San Luis, considerado de alto riesgo

*La dirección trabajara de cerca con elementos de la Policía Vial y Protecció...

Con 7 posibles bajas, América enfrentará al Atlético de San Luis

* Santiago Solari analiza si los jugadores mexicanos y sudamericanos que vieron ...

Operativo especial blindará el San Luis vs. América

* El encuentro entre potosinos y azulcremas se disputará el próximo 16 de octu...

[VIDEO] Por palabrotas, Alexis Vega es multado por Comisión Disciplinaria

* Por un peculiar mensaje en redes sociales tras el clásico tapatío, el delant...

[VIDEO] Nada para nadie, San Luis empata con León

* Cada equipo terminó con 10 jugadores en el terreno de juego...