SLPTitulares

Amenazan al alcalde de El Naranjo, le dejan narcomanta en palacio municipal

El Naranjo SLP:-  A través de una narcomanta que colocaron en palacio municipal, presuntos integrantes del Cartel Jalisco, Nueva Generación (CJNG) lanzaron amenazas en contra del presidente municipal, Eliseo Rodríguez de Leon y otros ciudadanos de ese municipio.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 4.00 de la mañana, vigilantes del palacio dieron parte a la policía que procedieron a retirarla mediante los protocolos de ley.

Según el texto de la manta, además de amenazar al alcalde, se emplaza a otras personas, aseguran que el edil y sus amigos permitieron la entrada del grupo delictivo «los zetas» al municipio, a quienes responsabilizan de haber dado muerte a algunos dirigentes cañeros para hacer valer su poder.

A continuación el texto íntegro de la narcomanta

«Gente del naranjo ya llegamos,
«somos CJNG venimos por todos los lacras y Mugrosos y empezaremos la limpia, Jorge Barrón Medrano, Elíseo Rodriguez, Presidente Municipal y el Cano, ya tenemos toda la información del Balneario Paraíso y tus Laboratorios junto con tus hermanos, y Elíseo son los que trajeron a los Z de Ciudad Mante, matando lideres cañeros para pagar y hacerlo presidente, Ya les cayo la Verga aténganse a las consecuencias, ya acabamos en valles siguen Ustedes, disculpe el problema no es con Ustedes sino con estos pinches Mugrosos.

atte.
Grupo Operativo L23 CJNG.

La comandancia de Valles reportó el hecho y dió parte a la Fiscalía General del Estado para que inicie una carpeta de investigación. Al momento se desconoce si el presidente municipal ha solicitado reforzar su seguridad o ha pedido protección al ejército o Guardia Nacional.

En 2010 Alexander López García, alcalde de ese municipio fue asesinado en su propio despacho de palacio municipal, han pasado ocho años y los responsables siguen sin castigo. En 2015 asesinaron por la espalda a su viuda En Noviembre del 2018 ejecutaron al director del organismo del agua potable 

Los crímenes cometidos contra autoridades, líderes y productores cañeros en ese municipio comenzaron en 2010 con la llegada al poder del gobernador Fernando Toranzo Fernandez, el mas corrupto de la historia de San Luis Potosí, con quien la entidad vivió los mas horrendos crímenes, secuestros, ejecuciones. Junto con él gobernó el grupo delictivo de los zetas, según sus propios colaboradores.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba