El tiempo - Tutiempo.net

Amenaza de motín en penal de La Pila

* Internos avisan a sus familiares para que hoy no acudan a la visita
* El domingo pasado ocurrió una trifulca que dejó como saldo un herido

octubre 11, 2018

Internos del penal de La Pila han advertido a sus familiares que este día acuden a la visita de los jueves, que no vayan, pues está la amenaza latente de un motín pues grupos antagónicos del crimen organizado se disputan el control del CERESO.

El pasado 14 de septiembre ocurrió un motín que, según fuentes del CERESO, fue controlado oportunamente, que dejó como saldo tres heridos, sin embargo extraoficialmente se sabe que un recluso perdió la vida a causa de las heridas que sufrió.

Además el domingo 7 de octubre ocurrió otra trifulca que fue ocultada por las autoridades, siguiendo el mandato de no divulgar información sobre la inseguridad en el territorio potosino, en esa ocasión un interno salió gravemente herido.

Según fuentes anónimas, los grupos antagónicos de cartel del noreste y los zetas se disputan el control del penal, inclinando la balanza el director del penal.

Por supuesto la amenaza de motín no está confirmada, la política de silencio del gobierno de Juan Manuel Carreras es atendida, principalmente, por las instancias de seguridad.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp