SLPSLP (destacadas)

Comerciantes ambulantes de El Carmen doblan a Xavi Nava

Con la alegría reflejada en el rostro, comerciantes ambulantes que el pasado 6 de agosto fueron arrestadas por una centena de policías municipales, anunciaron que mañana se reinstalarán en el callejón de Iturbide, esto luego de que el alcalde Xavier Nava dialogó con ellas y acordaron que volverán a los espacios que han ocupado por décadas.

28 días pasaron desde que el 6 de agosto un operativo violatorio de los derechos humanos, conformado por inspectores de la Dirección de Comercio y unos 100 policías municipales, desalojaron a tres mujeres comerciantes ambulantes, vendedoras de fritangas y dulces típicos.

Las mujeres, que desde ese día se plantaron a las afueras de la Presidencia Municipal, anunciaron este día que el alcalde por fin “les dio la cara” y firmó un pleito petitorio en el que se compromete que “no habrá una segunda represión”, por lo que se reinstalarán en los lugares que han ocupado por décadas.

Además el alcalde se comprometió, según el dicho de las mujeres afectadas y el pliegto petitorio que firmó Nava, a resarcir el daño, y a iniciar un proceso en contra de quien resulte responsable por el violento desalojo, además las afectadas piden una audiencia al Cabildo capitalino.

Ls comerciantes ambulantes pidieron a los medios de comunicación y a la sociedad potosina que las acompañen mañana durante la instalación de sus puestos ambulantes para que, en caso de que haya una segunda agresión, haya testigos y evidencia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba