El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

Ambudog ha atendido más de 2 mil mascotas desde que está en función

* La unidad móvil atiende a animales de casa y en situación de calle

marzo 8, 2019 por Redacción

Del 25 de enero a la fecha, la unidad móvil «Ambudog» ha atendido alrededor de 2 mil 800 mascotas caseras y animales en situación de calle, informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.

La funcionaria indicó que en próximos días, se sumarán además al programa de vacunación antirrábica por la entrada de la temporada de calor, lo que se hará de manera coordinada con la Secretaría de Salud.

Detalló que en promedio se brindan de 200 a 250 consultas diarias dependiendo de la colonia, «la atención que brinda la unidad móvil Ambudog cuenta con personal calificado y se sigue un protocolo para garantizar el servicio que las mascotas requieren, de tal manera, que se tiene un registro pormenorizado de cada servicio otorgado».

La funcionaria informó que entre los servicios que la Ambudog otorga se encuentran: consulta general, desparasitación, vacunas y esterilizaciones.

Explicó que para cada atención se sigue un procedimiento, de tal manera, que en el caso de esterilizaciones, éstas se realizan previa cita, se dan a conocer los requisitos y las condiciones en que deben estar las mascotas para realizar la cirugía.

En este sentido, dio a conocer que entre los requisitos para esterilizaciones de mascotas, se encuentran: Asistir a plática informativa previa a la cirugía,  presentar a su mascota con un ayuno de agua y comida con un mínimo de 8 horas antes de la cirugía, traer al animal debidamente aseado y en buen estado de salud, deberá  reportar las condiciones de salud y edad aproximada del paciente, así como posibles síntomas o comportamiento anómalo de su mascota a los médicos veterinarios y personal del Ambudog.

Un punto importante a tomar en cuenta, es que las mascotas hembras no deben estar en celo, en gestación o lactancia; ya que dicho estado imposibilita al personal para proceder con la cirugía protegiendo con ello a su mascota de complicaciones.

Deberá presentarse con sus mascotas una persona mayor de edad familiarizado con la misma y que haya tomado la plática referida, la cual deberá tener  disponibilidad de tiempo para quedarse con ella todo el procedimiento pre y post operatorio, por mencionar algunos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp