México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Ambiente tenso en La Concordia por presencia de civiles armados

*Se registró un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en el basurero de la colonia Guadalupe Victoria

Este lunes, habitantes de La Concordia, Chiapas reportaron un enfrentamiento en las localidades de El Diamante y Agua Prieta. El ambiente se torna tenso en La Concordia debido a la presencia de personas civiles fuertemente armadas que circulan en camionetas por los tramos carreteros Diamante-Independencia-Aguaprieta. Se presume que se ha producido un segundo enfrentamiento entre grupos delictivos, por lo que se sugiere evitar transitar por esa área.

La noche del pasado jueves 13 de junio, se registró un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en el basurero de la colonia Guadalupe Victoria, en el tramo carretero colonia Independencia – Nuevo Paraíso en La Concordia, dejando como saldo cinco muertos. La Fiscalía de Chiapas abrió una carpeta de investigación para determinar los responsables del delito de homicidio.

Tras recibir el reporte, las autoridades se trasladaron al tramo carretero Nuevo Paraíso–Independencia, donde encontraron los cuerpos de cinco hombres con heridas de arma de fuego. En el lugar de los hechos, los elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales localizaron los cinco cuerpos sin vida, así como un vehículo de la marca Ford, tipo Ranger, de color gris, sin placas de circulación, con impactos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Frailesca inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades. La situación en La Concordia es delicada y las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de civiles armados en la zona.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba