SLPTitulares

Con un ambiente caluroso, comienza la Semana Santa

Por fin son vacaciones, y durante el comienzo de esta semana, el cielo potosino permanecerá parcialmente nublado en las 4 regiones del Estado, aunque haya nubes, estas no serán lo suficientemente densas para ocasionar precipitaciones en San Luis Potosí. Se disfrutará de un ambiente cálido durante el día, con temperaturas por encima de de los 30 grados centígrados, y viento del este de 15 a 30 km/h.

En las cuatro regiones del estado San Luis Potosí, se tendrá un cielo parcialmente nublado nublado, aunque si saldrá el sol durante la tarde para subir la temperatura en el territorio potosino. El pronostico para las zonas serranas habrá bancos de niebla ligeros durante la mañana, que se irán discipando con el paso del día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, no se presentarán lluvias este lunes de Semana Santa.

El termómetro, en la capital potosina y en gran parte de la región Centro, llegará a registrar una temperatura máxima de 30 grados centígrados por la tarde, aunque por la mañana se mantendrá baja con 7 grados. En las sierras, la temperatura será menor a los 3 grados centígrados durante las primeras horas del día.

Municipios como Matehuala, Cedral y Venado, así como en gran parte del territorio del Altiplano potosino, el mercurio superará los 29 grados centígrados a partir del medio día y durante casi toda la jornada; asimismo, la más baja será de 9 grados por la mañana. En los municipios ubicados en las partes altas como en Catorce, el termómetro podría bajar hasta los 4 grados centígrados.

La temperatura ya no será tan elevada como lo fue en días pasados en la Huasteca potosina y se mantendrá moderada. La máxima en Ciudad Valles, El Naranjo y Tamazunchale se espera que sea de 33 grados centígrados, mientras que por la mañana habrá un ambiente fresco con una mínima de 12 grados, principalmente en las zonas serranas.

Por último, en la zona Media, el mercurio llegará a los 31 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que por la mañana prevalecerá un ambiente fresco con 8 grados centígrados de registro mínimo, tanto en las sierras como en el resto de la región. Los municipios más calurosos de la región serán Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba