SLPTitulares

Ambiente cálido vespertino se espera para San Luis

Para comenzar esta semana, el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional prevé que haya un cielo nublado durante el día con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Además, se espera un ambiente cálido por la tarde, aunque estará fresco por la mañana. Las ráfagas de viento de componente sur alcanzarán una velocidad de 15 a 30 km/h en la región.

Durante este lunes, las precipitaciones, aunque ligeras, se darán principalmente en la región Huasteca y en el Altiplano, para las zonas Media y Centro no habrá lluvias, aunque si permanecerá un cielo parcialmente nublado.

Durante la madrugada y las primeras horas del día, se espera un ambiente fresco con bajas temperaturas, sobre todo en las zonas serranas cercanas a la capital donde la mínima será de 4 grados, y del Altiplano y zona Media donde bajará hasta los 5 grados centígrados. Para la Huasteca, la temperatura más baja será de 12 grados en las partes altas de Aquismón y Xilitla.

En la tarde, el ambiente será más cálido, en especial en la Huasteca potosina donde el mercurio alcanzará los 31 grados centígrados; mientras que en el resto del estado el registro más alto será de 26 grados.

A partir del martes, el nuevo frente frío (44) ingresará y recorrerá lentamente la Península de Baja California y el noroeste del país, en interacción con el fuerte arrastre de humedad generado por un río atmosférico y con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos, originarán vientos fuertes, lluvias y chubascos acompañados de descargas sobre las regiones mencionadas.

Una línea seca se extenderá sobre la frontera norte de México. Mientras que un canal de baja presión continuará afectando el centro y oriente del territorio nacional. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará bajo potencial de lluvias y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste del territorio nacional.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba