ARTE, OCIO Y MODA

Alexa de Amazon tendrá inteligencia artificial

* La empresa reveló que la nueva generación de la asistente saldrá a finales del 2024

La empresa de tecnología y compra ventas, Amazon, anunció que su línea de asistentes virtuales denominada «Alexa» tendrá a finales de año una nueva entrega con funciones nuevas y actualizadas, la más destacada y que llamó mucho la atención es que incluirá Inteligencia artificial.

De acuerdo con la propia empresa la única forma de acceder a las funciones especiales de inteligencia artificial para nuestra Alexa será, a través de un pago o suscripción mensual diferente y apartado del que se paga en Prime Amazon justifica que esto es con el fin de cubrir los gastos de esta tecnología.

Quienes se encuentran pendientes de las nuevas tecnologías saben que fue durante el mes de septiembre que Amazon anunció que estaba desarrollando una versión de Alexa mejorada con IA generativa, en respuesta a la creciente competencia de chatbots avanzados como los de OpenAI y Google. Pero no fue hasta el mes pasado en su carta anual a los accionistas, en donde Amazon reiteró este plan y señaló que está implementando aplicaciones de IA generativa en todas sus líneas de negocio, incluyendo, por supuesto a su línea de Alexa.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba