Ciencia y Educación (destacadas)

Alumnos de la UASLP celebran el Día del Niño con visita a la FAV

* Los alumnos llevaron a los pequeños a conocer los animales de la Facultades de Agronomía y Veterinaria

Las Facultades de Agronomía y Veterinaria (FAV), Enfermería y Nutrición (FEN) y la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) con sede en el municipio de Tamazunchale, se sumaron al festejo del Día del Niño, efectuando diversas actividades en sus planteles.
Los estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) se organizaron para hacer diferentes recorridos con las y los niños de la escuela primaria “Alfredo Sánchez García”; alrededor de 190 niños visitaron las áreas de ovinos, cerdos, caprinos, bovino de leche, bovino de carne, área de cunicultura, invernaderos, jardín botánico y expusieron los modelos animales de Médico Veterinario Zootecnista.
De manera entusiasta niños y jóvenes tuvieron un gran día de aprendizaje y convivencia al aire libre en las amplias instalaciones de la facultad de Agronomía y Veterinaria.
A su vez, en el campus de la UASLP en Tamazunchale, la Brigada de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) conformada por la comunidad universitaria, participó con la donación de regalos para llevar a cabo el festejo del día del niño en diferentes municipios de la región.
Los universitarios visitaron la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” en la comunidad La Cuchilla, municipio de Tamazunchale; el jardín de niños “Primavera” ubicado en la comunidad de Terrero Colorado y el jardín de niños “Pedro Antonio de los Santos” comunidad Pitzoteyo, ambos en Matlapa; y el Centro de Educación Prescolar Indígena “Benito Juárez” de la comunidad Totomoxtla, Tampacán.
Para concluir los festejos en el marco del día del niño, este sábado 04 de mayo, la Facultad de Enfermería y Nutrición convocó a las y los pequeños de 5 a 13 años a participar en Pequeñ@s grandes Científic@s, con diversas dinámicas: Sabores en juego, 1,2,3 por mis derechos y mi cuerpo, Moviendo el esqueleto, Rescue life, X perimentos, Piedra, papel, bisturí, y ¿De qué estoy hecho?

Esta última actividad tuvo duración desde las 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde, en instalaciones del plantel universitario.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba