Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Cinco mil 500 alumnos presentarán examen de admisión para COBACH

Serán 5 mil 500 aspirantes los que presentarán el próximo viernes 27 y sábado 28 de mayo su examen de admisión para el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis, mismo que se efectuará en los diferentes planteles y que dejará fuera a mil estudiantes de preparatoria.

«Muy contentos por la demanda y que hemos recuperado la matrícula que se fue perdiendo en estos dos años de pandemia. Es muy grato hacer este tipo de evaluaciones para hacer una selección óptimas», compartió en rueda de prensa Rita Salinas, directora general del COBACH.

Autoridades del Colegio de Bachilleres informaron que en los planteles 25 y 19 podrán ingresar 500 alumnos divididos en los dos turnos, mientras que en el plantel 28 y 26 lo harán 700 estudiantes en los dos turnos. Por su parte en el municipio de Soledad, entrarán 500 alumnos en los dos turnos del plantel 17, mientras que en 01 serán 700 divididos en dos turnos. En Ciudad Valles, serán 500 alumnos divididos en dos turnos para los planteles 06 y 24.

Los planteles con mayor demanda se ubican en la capital potosina y son el 01, 26 y 28, siendo este último el que presentó mayor interés al registrar mil 500 aspirantes.

Durante el viernes 27 y sábado 28 de mayo en los diferentes planteles se presentarán los examenes de admisión por orden alfabético, con el objetivo de recuperar poco a poco el total de la población estudiantil que se perdió por la pandemia.

«Ya tenemos el total de la matrícula y podemos tener de nuevo ingreso. Estamos hablando que se han perdido por la pandemia entre el 20 y 25% del total de Bachilleres del Estado. Afortunadamente estamos recuperando los números y creemos que en un año o dos estaremos recuperando la matrícula», reconocieron autoridades del COBACH.

GOBERNADOR PIDE AUMENTAR CAPACIDAD EN PLATELES

Con el objetivo de reducir poco a poco el número de rechazados y por indicación del gobernador Ricardo Gallardo, la directora de COBACH manifestó que en años pasados «y por la herencia maldita, no se le dio crecimiento ni mayor infraestructura a los planteles. No podemos aceptar a todos los alumnos que quisiéramos en COBACH y tenemos que dejar fuera mil»

Por lo anterior, Rita Salinas reconoció que «estamos creando un plantel en Tamazunchale y está en proceso de construcción. Tendríamos capacidad más o menos al triple con cerca de 500 alumnos y se está evaluando el aumentar la capacidad en los planteles de la capital»

DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES «TODAVÍA EN PROCESO»

Cabe señalar que sobre las denuncias presentadas en días pasados por irregularidades financieras en el plantel, la directora general se limitó a contestar que «todavía están en proceso de investigación».

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba