
Una manifestación encabezada por docentes, personal administrativo y estudiantes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) interrumpió por momentos la circulación en la lateral de la carretera a Rioverde este lunes, como parte de una protesta en contra del director del plantel, José Diego Bárcenas Torres, y otros directivos de la institución.
El descontento generalizado, que se ha gestado desde hace varios años según testimonios de los inconformes, responde a denuncias por presuntas irregularidades administrativas, corrupción, acoso laboral, abuso de poder y manipulación en el otorgamiento de plazas. También señalan a Sergio Sierra Segura, líder sindical, y a Alejandro Ríos, subdirector administrativo, como partícipes de un ambiente laboral tenso y de favorecer intereses personales.
Los manifestantes bloquearon brevemente un tramo vial frente a las instalaciones del ITSLP. Ahí, exigieron que el director diera la cara, pero éste último no salió a dialogar con ellos. Aunque la protesta duró menos de media hora, generó visibilidad sobre una problemática que, según los docentes, ha sido minimizada por la administración del plantel.
La movilización logró el acercamiento de autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), quienes intervinieron para proponer una mesa de diálogo con una comisión representativa del personal docente y administrativo.
Seguiremos informando