El color, cariño y espíritu que envuelve a las festividades como el Xantolo, el Día de Muertos y Halloween llegó a los niños del Centro de Terapia Infantil y Educación Especial A.C., mejor conocido como CETIEE, quienes elaboraron un bonito altar y desfilaron por algunas calles de la Zona Metropolitana.
Disfrazados de catrina y máscaras, los niños del CETIEE encabezados por la maestra Emma Rodríguez salieron sonrientes, felices y contentos a las calles aledañas al Centro de Terapia para desfilar con sus padres de familia y pedir la tradicional calaverita.
En este año, el altar que realizaron los pequeños estuvo dedicado a la científica mexicana Julieta Fierro, quien volvió la ciencia sencilla y tenía un hermano con síndrome de Down; además, el altar también fue para Leo Kanner por su clasificación de la condición del autismo y John Langdon Down,médico británico conocido por su descripción del síndrome de Down.

El CETIEE es una institución no gubernamental, que por varios años ha trabajado a favor de los niños con discapacidad, brindándoles terapias y educación a niños y jóvenes con autismo, síndrome down, lesión cerebral, discapacidad intelectual y alteraciones de conducta.


