Ciencia y Educación (destacadas)

Alumna de la UALP impone récord nacional de powerlifting

* El evento fue organizado por la Federación Mexicana de Powerlifting

En un impresionante despliegue de fuerza y determinación, la estudiante de la UASLP, Ana Sophia Arriola Vargas se alzó con el primer lugar en la categoría Jr-52, primer lugar en peso muerto, segundo en press de banca y tercer lugar en sentadilla del XV Campeonato Nacional de Powerlifting, celebrado en Zacatecas. Arriola Vargas hizo historia al establecer un récord nacional al levantar asombrosos 150.5 kg en peso muerto.

El evento, organizado por la Federación Mexicana de Powerlifting (FEMEPO) en colaboración con la International Powerlifting Federation (IPF), atrajo a algunos de los talentos más destacados del país en esta exigente disciplina.

El peso muerto, uno de los tres ejercicios de potencia que componen el powerlifting, junto con la sentadilla y el press de banca, es considerado como uno de los más desafiantes y representativos del deporte. Requiere una combinación única de fuerza, técnica y mentalidad para levantar con éxito pesas significativas desde el suelo hasta su posición final.

El récord nacional establecido por Arriola Vargas en la categoría Jr-52 en el peso muerto destaca su dedicación al deporte y su capacidad para superar los límites. La estudiante de diseño gráfico de la UASLP continúa preparando su participación en el Campeonato mundial universitario de powerlifting en Estonia.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba