SLPTitulares

Alto a impunidad masculina por agresiones a mujeres no es un tema de moda: SEGOB

Durante su visita en San Luis Potosí, el maestro Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), aseguró poner un alto a la impunidad masculina por agresiones a mujeres no es un tema de moda.

El funcionario de la SEGOB aseguró que la indicación de la secretaria Olga Sánchez Cordero es utilizar toda la fuerza del estado para eliminar las agresiones y violencia contra las mujeres.

“Nos lo estamos tomando muy enserio”, declaró Peralta Saucedo en las escalinatas del Teatro de la Paz de San Luis Potosí, a unos metros del lugar donde policías municipales agredieron a vendedoras ambulantes en días pasados.

Mientras que desde la federación la indicación es combatir y castigar la violencia contra las mujeres, en la ciudad de San Luis Potosí esa agresión se da desde los funcionarios municipales contra las ciudadanas y servidoras públicas.

El caso más representativo es el de Teresa Carrizales, oficial del Registro Civil 11, quien, por indicaciones del secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez, fue arrastrada para expulsarla de su oficina, ante la mirada del director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia.

Ricardo Peralta Saucedo no ahondó en las sanciones que desde la Secretaría de Gobernación implementarán en contra de los agresores a mujeres y más tratándose de servidores públicos.

En la capital potosina la semana pasada se registraron tres feminicidios y el alcalde Xavier Nava ya anunció que habrá más.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba