El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Altibajos para el peso en el arranque del jueves

* El acuerdo entre Estados Unidos y China fortalecieron al billete verde, el cual se impuso a la moneda nacional

noviembre 7, 2019 por Redacción

El peso mexicano tuvo una mañana con reacciones mixtas durante el inicio de este jueves; el acuerdo de ya no incrementar los aranceles al que llegaron china y Estados Unidos le dio fortaleza al billete verde y provocó un ligero retroceso en la moneda nacional.

De acuerdo a los datos de Reuters, la moneda mexicana tiene un alza de 0.06 por ciento frente al dólar, a 19.15 unidades. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.46 pesos, cifra menor al cierre reportado el miércoles por Citibanamex, que fue de 19.14 unidades. Por otro lado, el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, se mantiene sin cambios, a mil 200.90 puntos.

A pesar del ligero retroceso que tuvo el peso, En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el miércoles un 0.47% a 43,818.51 puntos, con un volumen de 121.8 millones de títulos negociados.

En todo el mundo, los mercados accionarios tuvieron movimientos positivos tras el primer acuerdo entre el vecino del norte y el gigante asiático. En México, no se tuvo tanto avance debido a que el dato sobre la inflación en el país fue mayor al que se esperaba.

Por otro lado, el costo de la gasolina se mantiene en tierras potosinas; en los últimos meses no se ha visto un incremento importante al precio de los combustibles. El promedio estatal del costo por litro es de: 19.46 pesos por cada unidad de Magna, 20.73 por la Premium y 20.82 por cada litro de Diesel. En la capital potosina, el precio máximo de la Magna ronda los 19.62 pesos por litro, de la Premium los 20.94 pesos y el Diesel en 21.36 pesos.

Con información de Reuters.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp