Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Altas temperaturas afectan a España, se han registrado hasta 40 grados

* Para prevenir problemas de salud en los habitantes, se activó el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor

Intensos calores afectan a España, se han registrado temperaturas mayores a los 40 grados. Las autoridades señalan que esta es la primera ola, por lo que se prevé que siga en ascenso el calor durante todo el verano.

Los medios locales señalaron que la ola de calor continuará hasta el viernes, se estiman que las temperaturas llegarán hasta 43 grados en algunas zonas del país, así lo señaló la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

“Este episodio cálido, con mucha probabilidad, se convertirá en la primera ola de calor climatológica que afectará a nuestro país en el verano de 2022 y que será una de las tres más tempranas en aparecer”, mencionó el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.

El especialista explico que las altas temperaturas son causadas por la gran inestabilidad atmosférica, a la que se sumará la inyección de aire del norte del continente africano.

Ante la intensa ola de calor que se vive en el país, Madrid activó la Alerta 2, lo que quiere decir que las temperaturas son de alto riesgo. Para mantener a la población en alerta, se activó el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud. Este permanecerá activo hasta el próximo 15 de septiembre, con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba