El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 22 de Septiembre del 2020

Alta transmisión de Covid-19 se mantiene en la huasteca norte

*En la región se tiene un acumulado de 1783 personas confirmadas y 84 lamentables defunciones
*Ciudad Valles es el segundo municipio después de la capital con más casos, registra 1608 personas contagiadas y 64 decesos
*La huasteca potosina aporta el 41% del total de casos en el estado

julio 29, 2020 por Redacción
huasteca norte

Ciudad Valles, S.L.P.- En las últimas semanas, la huasteca norte ha sido un foco rojo en cuanto a contagios por COVID-19, manteniendo una alta transmisión, registrando más de mil casos en las 3 semanas del mes de julio superando el número de casos del periodo de abril a junio.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, exhorta a la población a sostener las medidas preventivas esenciales para disminuir el riesgo de contagio, con especial cuidado en las personas adultas mayores y aquellas con morbilidades asociadas que pongan en riesgo su salud.

[irp]

Dijo que en la región sanitaria a su cargo, el mes de julio ha sido de los más difíciles ante el incremento sostenido de casos y decesos, detalló que se cuenta con un acumulado de 1783 casos distribuidos en los 5 municipios que conforma la región norte de la huasteca, así mismo como 84 personas que han perdido la vida por complicaciones asociadas al SARS-CoV-2.

Informó que de acuerdo al reporte epidemiológico, este día se añadieron 85 nuevos casos, presentando Ciudad Valles 70 nuevos casos, Tamuín con 12 Y Ébano con 3, en donde este dia Tamasopo y El Naranjo no presentaron nuevos casos.

Indicó que en la Jurisdicción Sanitaria se cuentan con 215 casos activos, los cuales se encuentran bajo estricto aislamiento, así mismo comunicó que en los últimos 14 días se ha presentado un incremento del 80% de casos nuevos.

Afirmó que del total de casos acumulados, la mayoría se presenta en el grupo de edad de 25 a 44 años, seguido de los 45 a los 65 y más, por lo que externó a la población de estos grupos etarios a reforzar las medidas preventivas si realizan alguna actividad esencial o forman parte de un grupo de riesgo.

Respecto al tipo de atención que el total de pacientes confirmados a COVID-19 en esta región indicó que un 88% han transitado la enfermedad de manera ambulatoria, es decir, en aislamiento domiciliario y el 12% restante ha requerido una asistencia médica al presentar complicaciones, en donde 486 personas han alcanzado una alta total sanitaria.

Por último, el funcionario invitó a la población a continuar con las medidas de distanciamiento social, la higiene como el lavado frecuente de manos, no tocarse la cara, el uso de cubrebocas al salir a trabajar o adquirir alimentos, así como evitar reuniones, fiestas y eventos masivos, con estas medidas expresó, que se reduce el riesgo de contagio entre las personas y sobre todo evitar dolorosas perdidas de vidas.

Compartir en Whatsapp