
Alpha Racing firmó un fin de semana productivo este sábado en el Autódromo Monterrey, escenario de la octava fecha de la temporada 2025 de NASCAR México Series, sumando resultados importantes con sus dos pilotos: Eloy Sebastián logró un cuarto lugar general mientras que Alonso Salinas alcanzó su primer podio en la categoría Challenge.
Al mando del auto 9 Volaris–YaVas–AlphaRacing, Eloy Sebastián partió desde la quinta posición y se mantuvo dentro del grupo puntero desde el inicio de la carrera celebrada a 110 vueltas. Tras rodar dentro del top 10 durante la primera parte del compromiso, Eloy comenzó a recuperar posiciones vuelta tras vuelta: del décimo lugar avanzó a séptimo, quinto y luego cuarto, llegando incluso a pelear por un lugar en el podio entre los tres mejores alrededor de la vuelta 63. Aunque cayó un par de posiciones al final de la batalla, Eloy cerró fuerte para cruzar la meta en la cuarta posición, sumando puntos clave para mantenerse entre los contendientes a playoffs.
“Me siento contento, venimos de tres carreras muy malas, donde tuve un auto rápido pero las circunstancias me dejaron sin buenos puntos. Hoy necesitábamos esto: un cuarto lugar que suma puntos importantes. Trabajamos duro, estuvimos mejorando y al final nos vamos contentos. Algunos pilotos no terminaron y eso nos favorece en el campeonato. En Puebla vamos a seguir buscando esa victoria para seguir sumando y escalar en la tabla general. Soy contendiente y esto demuestra lo que hay detrás del equipo. Fue una carrera complicada, la fatiga y la degradación de llantas exigieron mucho, pero trabajamos al límite y conseguimos un buen resultado”, comentó Eloy.
Por su parte, Alonso Salinas, al volante del auto 18 APXventures–AlphaRacing, tuvo una carrera limpia y consistente. Tras arrancar desde la posición 25 general, Alonso supo avanzar evitando incidentes y aprovechando el ritmo de carrera para colocarse dentro de los 15 mejores. Finalmente, cruzó la meta en la décimo tercera posición general, resultado que le permitió firmar el tercer lugar en la categoría Challenge y celebrar su primer podio del año en una pista especial para él, ya que Monterrey fue donde logró su primera victoria cuando competía en Trucks México Series.
“Me siento feliz, hubo un par de fechas donde se nos escapó el podio por muy poco cuando estábamos ahí. En esta fecha muchos autos estuvieron cerca de la victoria, hay que seguir trabajando. Monterrey siempre es una pista difícil por el clima, no es tan exigente con los frenos, pero el calor afecta el motor, desgasta a los pilotos y a los autos. Hoy salimos con un buen resultado”, comentó Alonso.
Alpha Racing se enfocará ahora en preparar la próxima ronda, que se disputará el próximo 20 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed, donde buscarán seguir sumando puntos importantes rumbo a la fase decisiva de los playoffs.