GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Uncategorizedvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Sufres de alopecia? Aquí te explicamos como remediarla

Cada día perdemos en promedio 100 cabellos como parte del ciclo capilar, pero no te preocupes pues ese cabello crecerá nuevamente. Sin embargo, cuando la caída es anormal y no se recupera, puede tratarse de un problema médico llamado alopecia.

La alopecia es la pérdida de densidad capilar, un padecimiento que afecta más a hombres que a mujeres. Existen varios tipos, pero la androgenética es la más común, y como su nombre lo dice es provocada por un desorden genético, aunque también intervienen la edad, el estrés, la mala alimentación o el uso constante de productos químicos.

En los casos más severos, especialmente en la alopecia androgenética, no existe una forma de evitarla, pero existe una solución.

Primero se debe determinar cuál es el tipo y grado de alopecia que se padece, y una vez que se ha valorado al paciente, se establece el tratamiento adecuado.

Si hay propensión a la calvicie, los remedios podrán retrasarla, pero no la evitarán. Lavar el cabello con agua fría, utilizar shampoos comerciales o tomar vitaminas pueden ayudar a que el proceso sea gradual, más no eludirá el problema.

“Este no es un problema superficial, pues quienes la padecen también pueden llegar a sufrir de consecuencias emocionales, y dado que los más propensos son los hombres, muchas veces se tiene la concepción errónea que esto no les afecta; no obstante, para muchos es un tema que puede ser vergonzoso y por esa razón no se acercan a un profesional”, comenta el doctor Ariel López, miembro de Kaloni, centro especializado en restauración de cabello.

Existe una fase de adaptación en la que se puede llegar a tener un periodo de depresión o angustia, sobre todo en los pacientes más jóvenes, ya que  resulta un problema que podrían no haber considerado sino hasta tener más edad.

Con los avances de la ciencia y la innovación en el tema, existen más y mejores soluciones para quienes la calvicie no es una opción.

Algunas son:

  • Mesoterapia: Técnica basada en micro-inyecciones para mejorar la condición del cabello.
  • Microinjertos por zona: Se extraen folículos resistentes a la caída para implantarlos en las zonas afectadas; con esta modalidad el cabello crece nuevamente con absoluta normalidad.
  • PHP o Prótesis capilar de poliuretano) Se fabrica una prótesis personalizada y con apariencia natural.

Visita a un especialista para que te explique a detalle las diferencias entre dichas alternativas, y te ayude a decidir la mas conveniente en tu caso particular.

Con información de : Selecciones.

Mostrar más
Botón volver arriba