SLP

Alistan seguridad en el estadio Alfonso Lastras

* El operativo garantizará la paz durante el partido entre el Atlético de San Luis y los Tigres de la UANL

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado(SSPCE), reporta listo su plan operativo para la última jornada del torneo regular de la Liga Mx, este sábado primero de octubre, en punto de las 17:00 horas en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

Las autoridades involucradas se reportan preparadas y perfectamente coordinadas para obtener un saldo blanco al término del encuentro deportivo. Ante la visita del equipo Tigres de la UANL se desplegarán las medidas habituales de prevención y seguridad, entre ellas: evitar el ingreso de porras o grupos de animación visitante y revisiones físicas para evitar que ingresen objetos prohibidos, como armas o alguna droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, confirmó que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a alguna eventualidad, dijo que se aplicarán los protocolos de actuación; no obstante, se espera que la afición local demuestre civilidad y buen comportamiento como ha ocurrido en los partidos anteriores.

Agradeció a las dependencias y áreas participantes la voluntad de colaborar, lo que ha permitido que en anteriores encuentros se haya registrado un saldo blanco, “eso es parte de la planeación y de la conjunción de esfuerzos”.

En este operativo especial participa Guardia Civil Estatal, C5i2, Protección Civil Estatal y Municipal; Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Secretaría de Seguridad de la Capital y seguridad privada.

Seguiremos informando

Botón volver arriba