
Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se refrenda el compromiso para que la Feria Nacional Potosina en su edición 2025 sea de los eventos más seguros y vigilados, por lo que se mantendrá una estrecha coordinación y comunicación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Al tener participación en la tercera reunión de seguridad efectuada en las instalaciones del patronato de la FENAPO, se confirmó que serán más de mil 600 los efectivos de seguridad, rescate y emergencias los responsables de garantizar la seguridad de los miles de asistentes tanto al interior como exterior de las instalaciones, por lo que se continuará trabajando para afinar los detalles del plan integral de seguridad para tenerlo perfeccionado el día del inicio del máximo evento de las y los potosinos este próximo viernes 08 de agosto.
En este sentido, el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, externó que la fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal, así como la División Caminos, la policía especializada del C5i2 y los alumnos de la cuarta generación de la GCE, estarán en condiciones de realizar con responsabilidad, profesionalismo y lealtad las tareas que les fueron encomendadas.
Se contarán con anillos de seguridad, protocolos de ingreso y egreso, además de la llamada «Barredora» para el retiro de visitantes, todo lo anterior de manera coordinada con instituciones como la Guardia Nacional, FGE, Protección Civil Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
Indicó que la meta será lograr un saldo blanco sin incidencias y con un llamado a los asistentes a ser responsables a disfrutar de la feria en un marco de sana convivencia y buen comportamiento, ya que ello incide en que se cumplan con las expectativas.
Seguiremos informando