slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Cuidado! Estos alimentos se convierten en azúcar en la sangre

Cuidar tu alimentación es fundamental para tener una buena salud, es que porque existen muchos productos que son dañinos para tu cuerpo. En gran número de alimentos que comes diariamente, pueden convertirse en azúcar en la sangre, esto puede desencadenar enfermedades como la obesidad y malestares crónicos degenerativos. Para que cuides lo que comes, te traemos una lista de los alimentos que no se recomienda consumir mucho.

  • Harinas: Existen dos tipos de harinas, las que son integrales, las cuales conservan sus compuestos naturales. Por otro lado, están las que son procesadas y refinadas, a este tipo se le conoce como harinas blancas. Este tipo de productos al no contar con su fibra natural, evita que el alimento se absorba más rápido o sea digerido, esto provoca que el alimento se vuela nocivo para la salud.
  • Lácteos: Todos los derivados de la leche que no estén descremados deben ser eliminados de la dieta de personas diabéticas. Como por ejemplo margarina, yogur, queso y natas. Esto se debe a que este tipo de alimentos, se convierten en azúcar en la sangre
  • Azúcares artificiales: Los alimentos con azúcar añadido como tortas, galletas y refrescos aumentan rápidamente el azúcar en sangre. No obstante, los alimentos que contienen azúcar de manera natural como la fruta, la leche o el yogur griego no hacen que el azúcar suba tan rápido y son más nutritivos.
  • Almidones: Por lo general, los almidones que están menos procesados generalmente aportan incremento de niveles de azúcar en la sangre con mayor lentitud. Esto incluye alimentos como el arroz integral, las lentejas y la avena. Los alimentos muy procesados, como el arroz blanco y el pan blanco, suben el azúcar en la sangre de forma más acelerada.

Ahora que ya conoces que productos se convierten en azúcar en la sangre, trata de no consumirlos mucho.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba