slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Tienes sueño? Conoce los alimentos que ayudan a mantenerte despierto

No hay nada mejor que un buen descanso para iniciar un día con mucha energía, pero no siempre esto se puede cumplir ya que a veces la rutina diaria es más pesada y te obliga a dormir tarde para terminar algún pendiente. Lo peor de las de las desveladas es que al día siguiente tendrás que levantarte y es ahí cuando se vuelve una tarea difícil despertar, seguramente piensas que con un café podrás despertar, pero ¿Sabías qué existen otros alimentos que te ayudan a mantenerte despierto?

Existen diversos productos que aparte de ayudarte a mantenerte despierto, son saludables, energéticos, aportan nutrientes y tienen componentes que te ayudan a concentrarte. La psiquiatra Rodríguez Lozano señala que existen diversos productos que combaten el estrés y ayuda a mejorar los procesos cognitivos y te mantienen despierto, por lo que son una perfecta opción si estudias o si pasas la mayoría del día en la oficina.

La avena es cereal con distintos beneficios para tu salud, su alto nivel de saludable. El tomar una taza de avena con hojuelas como almuerzo te ayudará a mantenerte despierto, ya que ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en tu sangre, esto está fundamentado por la Fundación Española de Nutrición. Otro alimento que te da energía es el plátano maduro, ya que estos tienen almidón que se convierte en azúcares sencillos de fácil absorción.

Otra buena opción para mantenerte despierto es consumir piña, ya que la serotonina que tienen esta fruta actúa como un antidepresivo natural. Por ello se señala que la piña puede ser un gran calmante y combatiente de la frustración. La revista Nutrición Hospitalaria señala que el chocolate negro es un producto que te mantienen con mucha energía, este tiene un 75% de cacao el cual contiene un gran nivel de cafeína, lo cual ayudará a mantenerte despierto. Ahora que ya sabes que alimentos te dan energía puedes procurar cargar con alguno en tu mochila, para así evitar que te quedes dormido.

Alimentación sana y actividad física ayudan a tener una buena salud mental

Seguiremos informando.

Botón volver arriba