
Luis Enrique Orozco Suárez, fue nombrado gobernador interino de Nuevo León, durante el miércoles 29 de noviembre, esto luego de que Samuel Garcia abandonara su cargo para convertirse en candidato para la presidencia de México en las elecciones del 2024.
Durante su nombramiento, un grupo de manifestantes irrumpió en el Congreso de Nuevo León para evitar que Luis Orozco asumiera el cargo de gobernador, ante ello, el funcionario reconoció este jueves 30 de noviembre, que en el estado no existen las mejores condiciones para asumir el cargo.
“No son las mejores condiciones para la asunción a esta responsabilidad, y no lo digo por mí, lo digo para cualquier persona”, dijo Orozco Suárez en entrevista para el medio de comunicación Despierta.
Orozco Suárez insistió en que imperará la civilidad y la legalidad que obliga a que la transición sea tersa y sin sobresaltos, además de destacar que buscará encauzar la paz en el estado a través del diálogo, que es una de las principales cualidades que ha buscado explotar durante su servicio profesional.