Deportesslider-home

Alexa Moreno se coloca en cuarto lugar en copa del mundo de gimnasia

Alexa Moreno se colocó en la cuarta posición en la final de salto de la Copa del Mundo de Melbourne, Australia. Fue la primera competencia del 2019 para la mexicana, quien en noviembre de 2018 se consagró como medallista mundial, en esta misma modalidad.

La gimnasta mexicana finalizó con una puntuación de 14.066 unidades y quedó a tan sólo 0.017 puntos del bronce, el cual fue otorgado a la china Linmin Yu (14.083); la medallista olímpica y mundial Oksana Chusovitina (de Uzbekistán), quien es considerada una leyenda de la gimnasia artística y una de las atletas mas admirada por la propia Alexa, finalizó en el segundo sitio, llevándose medalla de plata (14.200pts.). El oro fue para la coreana, actual Campeona Asiática, Seojeon Yeo (14.266).

Alexa, que entrena en Tijuana, Baja California bajo las instrucciones de Alfredo Hueto, esta haciendo todos los esfuerzos posibles buscando clasificar a los Juegos en Japón y por medio de esta competencia avanza en uno de ellos.

Este evento forma parte del Serial Mundial de Copas del Mundo por Aparatos, avalado por la Federación Internacional de Gimnasia y con la ubicación que alcanzó en este sábado suma puntos en el ranking olímpico hacia Tokio 2020.

Alexa Moreno también esta buscando representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, los cuales se realizarán entre julio y agosto de este mismo año.

Con información de : Katya López / Heraldo de México

Botón volver arriba