SLPTitulares

Alertan por robo de cilindro de gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana emitió una alerta en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro, y San Luis Potosí para implementar operativos debido al robo de de un cilindro de gas cloro.

El Cilindro, se encontraba en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas, (CEA) que se encuentra ubicado en el libramiento Norponiente, Rancho Largo, perteneciente a Querétaro. Se trata de un cilindro de 68 kilogramos color plata, el que es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

El gas tiene la particularidad de tener un color amarillo cenizo, es un gas venenoso y material comburente y su inhalación puede ser mortal, comento la CNPC.

Las policías estatales y municipales implementaron operativos por chatarreras, baldíos y lugares donde posiblemente se pudiera comercializar el producto o el cilindro.

Con el apoyo de la Guardia Nacional, las carreteras de los estados colindantes estarán vigiladas para localizar el cilindro que, si no tiene el manejo adecuado podría causar explosión.

La CNPC exhortó a la ciudadanía a reportar el objeto en caso de ser visto al 911 o al 800 400 4700 y al 442 309 1431 de la coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro y evitar manipularlo, sobre todo mantener una lejana distancia para evitar riesgos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba