La llegada del frente frío número 21 provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, así como lluvias y chubascos en estados del norte y sureste del país, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El fenómeno se aproxima a la frontera norte y noreste, lo que generará precipitaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, una vaguada en altura sobre la península de Yucatán, combinada con humedad del mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que este domingo se prevén lluvias intensas en el centro de Tamaulipas y en el norte y oriente de Chiapas. Para el lunes, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, mientras que el martes persistirán chubascos fuertes en Tamaulipas.
Asimismo, continúa la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sinaloa, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y aplicar medidas de autocuidado, como evitar cruzar zonas inundadas y atender las indicaciones de Protección Civil.
Seguiremos informando.




