SLPTitulares

Alertan por fuertes lluvias y tormentas en SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día nublado con alta probabilidad de lluvias fuertes hasta tormentas en el estado de San Luis Potosí. La temperatura máxima se registrará en la Huasteca donde el termómetro alcanzará 30 grados.

Las lluvias presentadas durante el fin de semana continuarán, principalmente en las zona Media y la Huasteca, se pide a la población permanecer alerta ante cualquier indicación de las autoridades.

Para la capital potosina se prevé temperatura máxima de 26 grados centígrados y mínima de 16, el cielo permanecerá mayormente nublado y se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y durante la noche. Rachas de viento de hasta 20 km/h se registrarán a lo largo del día.

En el Altiplano la temperatura máxima será de 26 grados y mínima de 17, el cielo permanecerá medio nublado por la mañana y se esperan lluvias a tormentas a partir de la tarde. Rachas de viento con dirección sureste de hasta 20 km/h se registrarán al momento de la tormenta.

En la Huasteca de la zona Media se prevén fuertes lluvias y tormentas a partir de la tarde , mismas que podrían prolongarse hasta primeras horas de mañana. La temperatura máxima en la Huasteca será de 30 grados y la mínima de 23, en la zona Media será de 30 como máxima y mínima de 20.

En términos nacionales los remanentes de “Hanna” interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, provocando nublados densos con lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, además de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, todas con descargas eléctricas y rachas de viento.

Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste de México, interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posible caída de granizo.

Por otra parte, la onda tropical No. 22 sobre el  sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica frente a las costas de Guerrero, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones. Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba