SLPTitulares

Alertan por banda dedicada al robo en casas de Lomas

Alerta y pánico se generó entre cibernautas luego de que vecinos de sectores de Lomas advirtieran sobre una banda de rateros que opera en la zona, llega en vehículos de reciente modelo y desvalijan casas que previamente investigaron y saben que sus propietarios salen a trabajar, por lo que pueden operar a sus anchas, pues policías municipales, estatales y metropolitanos se hacen de la vista gorda.

Gracias a la coordinación entre vecinos se logró captar los vehículos en los que se mueve la banda de rateros, 5 hombres y una mujer, quienes llegan en un Mercedes Benz color gris placas TZE 2826, un SEAT Toledo placas de México y una camioneta Mazda JLK 3846.

rateros

Previo ya investigaron cuáles casas van a estar sin gente, pues sus dueños salieron a trabajar. Llegan y en un abrir y cerrar de ojos forman las chapas, entran y a sus anchas se llevan todo lo que pueden.

Los vecinos de sectores de Lomas ya se organizaron y rápidamente dan señales de alarma por lo que han logrado frustrar varios robos.

Con coraje, tristeza, desesperación e impotencia, los vecinos reconocen que ni policías municipales, ni estatales ni metropolitanos realizan rondines de vigilancia en las calles de esos sectores. Saben que no cuentan con la policía, por lo que han tenido que organizar cuadrillas de vigilancia a fin de que los rateros ya no operen a sus anchas.

Policías municipales, estatales y metropolitanos se hacen como que no ven, no escuchan, no saben. Adjudican al crimen organizado la ola delictiva que afecta a la ciudad, sin embargo el robo de vehículos, de casa-habitación, de comercios, de transeúntes, es competencia estatal y municipal, sin embargo, lamentablemente, no les interesa.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba