
La tormenta tropical Raymond ingresará en las próximas horas a tierra en el sur de Baja California Sur como posible depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno provocará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en estados del occidente y norte del país, principalmente en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Chihuahua, Durango y Baja California.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Raymond se ubicaba a 170 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
El SMN y la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur, y en las Islas Marías, Nayarit.
Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, además de la posible caída de árboles y anuncios publicitarios. Se exhortó a la población a seguir los avisos meteorológicos y las recomendaciones de Protección Civil.
Seguiremos informando.