SLP

Alertan a potosinos por estafa de venta de autos en internet

* La Fiscalía emite una serie de recomendaciones a tomar en cuenta

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGE) alerta a la población sobre la compra y venta de automóviles de forma irregular en San Luis Potosí, a través de redes sociales o generadas por algunos choferes de vehículos de alquiler de aplicaciones, que intentan venderlos sin ser los legítimos propietarios de los mismos.

Al momento de realizar algún trato, se debe verificar que aparezca el nombre real del vendedor en la factura del vehículo o en su caso, el endoso respectivo; recuerda: “nadie te puede vender algo que no es suyo”.

Es importante que se compruebe la identidad del vendedor, y no se debe generar confianza en páginas o perfiles de redes sociales. Es mejor solicitar una o varias identificaciones oficiales donde incluya foto y domicilio vigente.

Se recomienda al comprador que no se deje llevar por el precio de alguna unidad vehicular; por lo regular estos vendedores ofertan un valor mucho menor al real, debido a que pueden contar con problemas legales o mecánicos.

Además, se debe revisar el número de placa y de serie que por lo general está sobre las puertas, cajuela, debajo de los asientos y cofre, el cual no debe tener ningún dígito tallado o con remaches sobrepuestos.

Lo anterior, porque si el número de serie está modificado, es probable que cuente con reporte de robo en su número original y en este caso no podrá ser verificarlo en REPUVE.

Asimismo, se puede corroborar la factura que se otorgue, en la página del SAT: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/, para que haya la certeza de que está registrada en dicha institución. También ahí se pude confirmar que los datos que aparecen en esa página sean los mismos de la factura.

Recuerda que existen muchas refacturas de vehículos, lo más conveniente es que sea emitida de agencia, o en caso de que sea una refactura debe contar con el antecedente de la factura original.

Es de suma importancia que el trato de compra-venta se lleve a cabo en algún lugar seguro, para que preferentemente el pago se efectúe en efectivo; se recomienda evitar recibir cheques o transferencias bancarias.

Finalmente, la factura que se entrega al comprador deberá estar endosada en la parte de atrás o se deberá emitir una nueva factura con los datos del comprador, para generar la certeza de ese trámite.

Seguiremos informando

Botón volver arriba