
San Luis Potosí, SLP. – Este 5 de agosto el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León informó acerca de la existencia de tres posibles casos de la enfermedad llamada viruela del mono en la entidad.
Aclaró el titular de los Servicios de Salud que ninguno de estos tres casos ha sido comprobado hasta la fecha, en todos los casos se tomaron muestras inmediatamente al percatarse de los síntomas, las cuales han sido enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), cuyos resultados serán entregados en los siguientes días.
Informó también Daniel Acosta que de estos tres casos, uno posee indicios de una enfermedad más leve que no se relaciona con la viruela del mono; contrario de los otros dos, que fueron diagnosticados al presentar los síntomas.
Afirmó Díaz de León que la viruela del mono se ha convertido en un problema de salud pública y exhortó a los potosinos a extremar precauciones ante esta enfermedad cuya vía principal de contagio es generalmente por transmisión sexual o contacto con ámpulas.
Para finalizar, el funcionario detalló que los pacientes sospechosos han sido aislados, además de que se instaló un cerco sanitario para evitar cualquier posibilidad de contagio en caso de que se confirme que se trata de viruela del mono.
Seguiremos informando