El Dr. César Alejandro Martínez Rangel, Jefe del Departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológica de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, puntualizó que las enfermedades febriles exantemáticas más comunes son la varicela y el sarampión, afectando principalmente a niños pequeños, por lo que aconseja completar esquemas de vacunación.
Dentro de los signos y síntomas que la ciudadanía debe de reconocer son: fiebre, ronchitas en la piel (diferente presentación), escurrimiento nasal, irritación en la garganta; los cuales son importantes de identificar y solicitar una atención médica y diagnóstico oportuno.
Martínez Rangel, aconsejó seguir las medidas preventivas para evitar contagiar más personas dentro de nuestra familia y localidad. La clave es la higiene (lavado de manos frecuente, cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar), mantener su esquema de vacunación al día (especialmente la para sarampión, rubéola, paperas), y evitar el contacto cercano con personas enfermas, ya que muchas enfermedades febriles exantemas se transmiten por vía respiratoria o por contacto piel con piel.
Seguiremos informando