SLPZona Huasteca

Alarmante incremento de secuestros virtuales en Valles

* En las dos semanas de octubre se han registrado hasta 6 hechos delictivos

Ciudad Valles, S.L.P.- En Alerta se mantienen autoridades de seguridad municipal y estatal ante el alarmante incrementó de secuestros virtuales en la ciudad.

El Director de la Policía Municipal de Valles, Edgar Quintero Badillo, tras salir de la reunion de seguridad municipal, dijo que la estadística es alta, en lo que va del mes de octubre.

«Hacer una acción preventiva para tratar disminuir los secuestros virtuales que han ido a la alza. Denuncias no tenemos, tenemos reportes que han sido atendidos, en unas ocasiones no se ha alcanzado a impedir que hagan los depósitos, pero estamos trabajando en ello…».

Explicó que en lo que va de este mes, octubre, se han presentado 6 casos,  de los cuales 4 han depositado miles de pesos para «liberar» a sus familiares o para garantizar que las familias no sufrirán ningún atentado.

«Regularmente son personas que vienen de municipios como Tamasopo, El Naranjo o del interior de la zona huasteca, que vienen -a refugiarse- a los hoteles de aquí…».

Precisamente sostendrán un acercamiento con los integrantes del sector hotelero, para conformar grupos de whatsapp para enviar información relativa a los secuestros virtuales, así como solicitar información en caso de presentarse un hecho delictivo al interior de sus establecimientos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba