El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 17 de Enero del 2021

Alerta por descenso de temperaturas en la zona huasteca

* En la zona serranas de la región han llegado a los 0º grados y caída de hielo

enero 12, 2021 por Redacción
apoyos por bajas temperaturas

Ciudad Valles, S.L.P.- Temperaturas de hasta 0º se han registrado en la zona huasteca tras la entrada del frente frío el pasado domingo por la noche. Las diversas corporaciones de auxilio, han implementado recorridos de vigilancia, ante el cambio de clima.

En la huasteca la temperatura máxima de este lunes fue de 15 grados; se espera que para este martes, la temperatura pueda llegar a los 17 grados máximo, tocando un mínimo de casi 9º al amanecer de este 12 de enero.

[irp]

La noche de este lunes y madrugada de martes elementos de Protección Civil de Valles, estuvieron realizando un recorrido por la zona urbana de la ciudad. El objetivo es localizar personas en vulnerabilidad para apoyarlas ya sea trasladándolas a su hogar, un albergue o entregándoles una cobija.

 apoyos por descenso de temperaturas en valles apoyos por descenso de temperaturas en valles

Personal de esta dependencia logró apoyar al menos a 7 personas; en su mayoría en el exterior del Hospital General de Ciudad Valles, la mayoría pernocta en espera de noticias de sus familiares que se encuentran internados. Otros más se han localizado en la zona centro, central de autobuses y boulevard.

La situación más apremiante es en la zona del Hospital General de Valles, donde hay desde menores de edad hasta adultos mayores, que provienen del interior de la huasteca, y descansan a la intemperie.

Además del descenso de la temperatura, el frente frío trae consigo bancos de neblina, que al estar muy cerrada en las partes más altas, impide la visibilidad, ocasionado accidentes vehiculares afortunadamente solo con daños menores.

Por ello se recomienda a la población que sale a carretera, manejar con extrema precaución limitando su velocidad, utilizando el cinturón de seguridad, y obedeciendo los señalamientos de tránsito.

apoyos por descenso de temperaturas en valles apoyos por descenso de temperaturas en valles

La Trinidad

En algunos municipios como Xilitla, ya han reportado caída de hielo; en la parte más alta de la sierra que corresponde al ejido La Trinidad, donde se pronosticaron llegaran a registrarse hasta -2 grados, en el transcurso de la madrugada de este martes 12 de enero.

Quédate en Casa por el frío

Las bajas temperaturas fueron más efectivas que el Covid, pues la gente ahora si se quedó en casa; la asistencia de personas en las zona centro de Valles, fue casi nula este día, ni cuando se aplicó la cuarentena por el COVID-19, la gente dejo de salir a las calles.

Sin duda los huastecos ha resentido estas bajas temperaturas, se tenía un par de años que no se registraba este descenso tan brusco. Sin duda ocasionará que muchos desempolven las chamarras y ropa térmica, para lograr aminorar el frío.

Los comerciantes son quienes han hecho su agosto en enero, pues están sacando a la venta todo articulo para pasar el frío, descuentos atractivos para que la gente, ahora si, presuma ropa de frío antes de que lleguen las temperaturas superiores a los 40 grados características de la región.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp