SLP

[VIDEO] ¡Viene fuerte el frío! Alerta Salud por enfermedades respiratorias

* Subirán un 20% los casos de influenza, coronavirus y virus sincicial

Ante la baja de temperaturas que se avecina, el secretario de salud, Daniel Acosta Díaz de León, llamó a los potosinos a cuidarse de todas las enfermedades de las vías respiratorias, cómo el coronavirus, el virus sincital respiratorio y la influenza, “porque esperamos un aumento mínimo de un 20% de casos para estos días y principios de año”, sostuvo.

“Hemos visto un incremento del virus sincital respiratorio en niños y adultos, así como los casos de influenza que también han incrementado, pero mantenemos activa la vacunación para población de riesgo y hay suficiente biológico disponible para todos ellos”, dijo.

Señaló que por ahora no hay aumento en la demanda hospitalaria, “hasta ahorita se ha controlado todo en el sector público y privado, “pero cambios de clima, frentes fríos, tormentas invernales pueden disparar la demanda, por eso hay que cuidarse”, dijo.

Sobre el coronavirus también insistió en el uso responsable del cubrebocas, “sobre todo por las posadas y festejos familiares y sociales”.

Dijo que hasta ahora no se ha considerado volver a hacer obligatorio el uso de cubrebocas, “pero es una cuestión de conciencia y de auto cuidado por la salud de los nuestros”, sostuvo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba