El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

Alerta Cofepris por venta de falsas vacunas contra influenza

* La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V., respecto de la falsificación y comercialización del producto Fluzone® Quadrivalent f.f

octubre 16, 2020 por Redacción
vacuna-influenza-cofepris

Alerta Cofepris por venta de falsas vacunas contra influenza. Fluzone® Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B contenidos en la vacuna.

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la COFEPRIS para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur S.A. de C.V., no ha distribuido ningún lote del producto referido para venta en territorio nacional.

[irp]

La COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto Fluzone® Quadrivalent, identificados con los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB deberán inmovilizarlo y dar aviso a esta Comisión Federal.

A la población en general, en caso de identificar el producto Fluzone®

Quadrivalent, lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página de internet:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias para ello es importante que tenga a la mano los datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofertan.

Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Cofepris alerta por falsos productos y servicios para prevenir y atender Covid

* Hasta la fecha la Cofepris ha suspendido 34 mil 740 enlaces web en sitios de i...

Alerta Cofepris por falsos tratamientos con células madre para curar Covid-19

* No se ha autorizado ningún Protocolo Clínico que sustente tratamientos o ter...

Destaca COFEPRIS acciones sanitarias emprendidas por el gobierno local

*Las direcciones de Mercados, Rastro, DAPA, Protección Civil y Obras Públicas ...
Compartir en Whatsapp