México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Alemania regresa a «home office» por rebrote covid

En Alemania, las autoridades alistan el regreso al trabajo desde casa, también conocido como “home office“, ante la nueva ola de COVID-19 que presenta el continente europeo.

Un proyecto de ley busca obligar a las empresas a proponer a sus empleados el trabajo desde casa si no hay una “razón laboral imperativa” para presentarse en el lugar.

La iniciativa estipula que las personas que asistan a trabajar deberán demostrar que están vacunadas contra COVID-19 o presentar una prueba negativa.

Los tres partidos que negocian la futura coalición de Gobierno en Alemania están de acuerdo además en imponer una serie de restricciones para los no vacunados y afrontar el recrudecimiento de la pandemia en el país, donde las tasas de vacunación son de las más bajas de Europa.

Este acuerdo incluye medidas para la reducción de contactos y la exigencia de tener un certificado de vacunación o un test negativo para subirse a un medio de transporte público.

En Alemania un 67.5 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 70 por ciento al menos la primera dosis, lo que representa la cuota de vacunación más baja de Europa occidental.

Con información de EFE

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba