SLPTitulares

Alejandra Valdés, #LadyMoches, será presidenta del Congreso

La diputada plurinominal Alejandra Valdés Martínez, quien hace algunos meses se viera involucrada en una serie de escándalos de moches y corrupción, será la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado durante el último año de actividades legislativas, lo anterior, como parte de los acuerdos generados entre las diferentes bancadas luego de que, durante el primer año, la presidencia quedara en manos del PAN, el segundo correspondiera al PRI y el tercero a Morena.

Valdés Martínez, #LadyMoches como se le recuerda tras las acusaciones que hiciera uno de sus excolaboradores a quien le pedía un alto porcentaje de su sueldo a cambio de permitirle trabajar con ella, se convertirá en presidenta al haber conseguido el apoyo de tres de sus compañeros; Edson Quintanar, Rosa Zúñiga y Angélica Mendoza. En contra votaron Marite Hernández y Consuelo Carmona.

Se sabe que la propuesta original era impulsar a la diputada Marite para este cargo, sin embargo, una vez más, tal como ha ocurrido durante toda la Legislatura, una traición y juegos sucios la dejaron fuera.

De igual manera, trascendió que la nueva coordinadora de bancada será la diputada Angélica Mendoza Camacho, quien suplirá a Edson Quintanar luego de que éste se mantuviera durante dos años en el cargo.

Botón volver arriba