México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Alejandra del Moral abandona al PRI y se une a Claudia Sheinbaum

*Destacando que, tras una profunda reflexión, concluyó que es momento de construir nuevos caminos

La mañana de este lunes, Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex), anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). A través de sus redes sociales, Del Moral publicó una carta dirigida a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, en la que expresó que la actual dirigencia nacional del partido «ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social».

En su misiva, Alejandra del Moral explicó los motivos de su decisión, destacando que, tras una profunda reflexión, concluyó que es momento de construir nuevos caminos: «He decidido poner fin a mi militancia en el PRI», afirmó. Con esta carta, Del Moral formalizó su renuncia al partido en el que militó durante años.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», dio una calurosa bienvenida a Del Moral. Este lunes 27 de mayo, Sheinbaum publicó en su cuenta de X una foto con Alejandra del Moral, donde ambas aparecen sonrientes. En el mensaje que acompaña la imagen, Sheinbaum señaló que, tras una reunión con Del Moral, encontró más coincidencias que diferencias al reflexionar sobre el futuro de México.

«Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México», escribió Claudia Sheinbaum.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba