SLPTitulares

Aldaco estrena camioneta de millón de pesos, pero pide beca para maestría de 32 mil

Gerardo Aldaco, el porro universitario, funcionario de Gobierno del Estado y piadoso maestro honorario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por lo que “no cobro ni  un peso”, presumió a sus colegas de la CEFIM y la Uni, la camioneta Pacifica Limited Platinum 2019 que regaló a su esposa por Navidad. Pero mientras compró una camioneta que, según la página web de Chrysler, la marca del regalito, cuesta 992 mil 900 pesos, más financiamiento, solicitó, a través de la FUP, una beca del 100% por su “situación económica desfavorable”.

Luego de que códigosanluis.com hiciera pública la solicitud de Aldaco para ser beneficiado con una beca del 100% para estudiar una maestría en Derecho, misma que solicitó a través de la FUP, órgano universitario destinado a ayudar a estudiantes, el coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios escribió en su cuenta de Facebook que “Si (sic), fui becado para hacer mi maestría en Derecho con énfasis en la docencia por parte de la UASLP”, pero que retribuye a la universidad, ya que tiene “2 años dando clase en la Facultad de Derecho como maestro honorario, es decir, no cobro ni un peso”.

Alcaldes de los 58 Ayuntamientos expresaron su extrañeza por la beca del 100% que pidió Aldaco, toda vez que cada visita que hace a sus municipios les cuesta una cantidad considerable que, aseguran, sirvió de amortización para el regalo navideño de un millón de pesos que hizo a su esposa en Navidad.

En la Facultad de Derecho, el maestro Aldaco “imparte” la cátedra de Derecho Municipal, oficialmente está programada para las 12 del día, sin embargo en ese horario debería estar en su oficina de la CEFIM o en labores correspondientes al trabajo en Gobierno del Estado, por lo que alumnos denunciaron que “falta mucho”, incluso cuando es temporada de inscribir materias, las clases de Aldaco son consideradas como las “barco”, ya que pocas veces asiste.

Al respecto de su inasistencia, el director de la Facultad de Derecho, José Abraham Oliva Muñoz, declaró que Aldaco “falta como cualquier maestro”.

Sobre el escándalo de la beca a un funcionario público, que por cierto no es el único caso, la Universidad ha permanecido en silencio, al igual que Gobierno del Estado y el funcionario-maestro-porro se limitó a contestar por internet que sí pidió la beca.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba