Del 17 al 23 de junio, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. realizará la Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad. Con la participación de casi 121mil miembros de AA de las 83 áreas locales del país, los trabajos estarán a cargo de compañeros dispuestos a colaborar con los centros federales de readaptación social, centro de reinserción y centros penitenciarios municipales de todo el país.
Esta jornada, como desde 2022, se trabajará en conjunto con las autoridades de los centros de readapatación social para sensibilizar y concientizar a la población interna penitenciaria, a sus familiares y a quienes obtengan la calidad de liberados y preliberados.
Mediante la instalación de más de 170 módulos se informará sobre las consecuencias directas e indirectas que el uso y abuso o dependencia que el alcohol provoca, así como sobre la alternativa de recuperación del programa de los Doce Pasos de AA.
Gracias a estos trabajos existen más de 600 grupos AA dentro de los centros penitenciarios del país, grupos de apoyo establecidos por la Central Mexicans de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., los cuales ayudan a alcanzar la sobriedad a aquellos quienes sufren es esta terrible enfermedad.