El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Alcaldesa de Tamuín le arma manifestación al presidente AMLO

* Grecia Sánchez pretendía posicionar frente al ejecutivo federal a su titular de CODESOL

julio 22, 2019 por Redacción
Grecia Sanchez - tamuin

La presidenta de Tamuín, Grecia Sánchez encabezó una marcha y manifestaciones en la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un inicio de trataba de una manifestación donde pretendía posicionar al titular de CODESOL, Gregorio Perez, sin embargo todo cambio cuando ciudadanos ajenos a la ambición de la alcaldesa, se hicieron presentes.

Desde temprana hora en la carretera hacia el aeropuerto de Tamuín, habitantes de El Carrizo, Santa Elena y Las Palmas, desplegaron sus pancartas, colocaron cartulinas fosforescentes, y metieron a niños, niñas y personas de la tercera edad por delante, un objeto llamativo para cualquier político.

Grecia Sanchez - tamuin

Los primero grupos portaban carteles, curiosamente no saludaban a López Obrador, se leía claramente «Goyo amigo el pueblo está contigo», hace do referencia a Gregorio Pérez titular de Codesol en Tamuín, causando la risa de algunos y la simpatía de la Presidenta Grecia Sánchez, era una manifestación pero «amistosa» del llamado fuego amigo.

Escasos metros se postró Ernesto Márquez, asesor del ejido Las Palmas, quién pedía en sus mantas interviniera ante la problemática ambiental y de salud, que el ejido padece culpando a la termoeléctrica de ello, reclamos añejos que a pesar de que han sido contestados y atendidos no satisfacen a los quejosos.

La presidenta Municipal de Tamuín, Grecia Sánchez, atendió a los manifestantes, pero para no errar los invitó a caminar hasta el aeropuerto y así poder toparse con el ejecutivo Federal, logrando amortiguar los reclamos de los inconformes, pues ante el calor que se registraba la mañana del sábado, prácticamente la estrategia fue cansarlos y así no poder ni decir hola.

Grecia Sanchez - tamuin

Finalmente llegó el Presidente de la República y la euforia pudo más, que la necesidad de pedirle el camino de acceso al Carrizo y la energía para la comunidad de Santa Elena.

Grecia Sánchez pudo respirar tranquila, pues paso desapercibido las manifestaciones en su contra, la libro prácticamente, a costa del bonito maquillaje y peinado que llevaba, pues con el intenso calor y la caminata de tres kilómetros que se aventó terminó por correr el trabajo hecho en la persona de la alcaldesa, quién prefiero perder el glamour a ser exhibida por el trabajo que no ha podido realizar a favor de la gente de las comunidades en Tamuín.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp