GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Alcalde de Tamazunchale deja en la calle a niños estudiantes

* Pepe Meza les prometió una escuela nueva, ahora toman clases frente a la Presidencia Municipal

Tamazunchale, S.L.P.- Más de 140 niños de la Telesecundaria “Enrique Gandhi” marcharon junto a sus papás hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal, para comenzar a tomar sus clases diarias. Los alumnos, maestros y padres de familia decidieron manifestarse así para exigirle al alcalde Pepe Meza que cumpla con su compromiso de donación de un predio para la edificación de su escuelita.

Desde el 2022 el edil les dio su palabra de que junto al cabildo buscarían terrenos para la construcción de la escuelita, sin embargo, ya van casi dos años y se ha hecho ojo de hormiga, mientras los niños toman clases en una vecindad, donde no hay sanitarios, ventilación y agua.

El edil que no cumplió una sola de sus promesas a los alumnos, les sigue prometiendo que “ya merito” sale el acuerdo por cabildo, pero sus mentiras quedan al descubierto pues desde hace casi dos años no se ha abordado en las sesiones de cabildo el tema de la donación.

Los 140 alumnos y diez maestros están tomando clases en una vecindad, están divididos en diez grupos de primero, segundo y cuarto grado, toman clase en los pequeños cuartos de renta de dos por tres de ancho, en el Barrio San Rafael, para ingresar tienen que cruzar una tienda de abarrotes por un pasillo de apenas metro y medio de ancho. Tienen un patio de cinco metros por diez, solo hay dos árboles de mando y un pozo.

Pero las cosas son más tristes pues por lo reducido de los cuartitos, tienen que tomar clases en grupos de seis alumnos.

Así es como el Ayuntamiento de Pepe Meza ha descuidado a la infancia, vulnerando su derecho a la educación, pero también el acceso al agua, pues en la escuelita donde están tienen tres días sin el vital líquido por lo que la situación de insalubridad es más grave.

La indiferencia de su gobierno ha hecho que ahora la población se una para salir a las calles a marchar y reclamar atención básica, ha puesto en riesgo a más de 140 niños que desean superarse y continuar con sus estudios, sin ser objeto de discriminación, indiferencia y el olvido de parte del alcalde Pepe Meza, que nuevamente les pidió “acercarse ha hablar”, seguramente para darles la misma promesa de presentar ante el cabildo un acuerdo para donarles un predio.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba